30 abril, 2024
Inicio A los pies del Nazareno Estampas del ayer Efemérides: Reorganización de la Virgen de las Ánimas (1981-2020)

Efemérides: Reorganización de la Virgen de las Ánimas (1981-2020)

Esta mañana tuve el honor de recibir de mi amigo y hermano Juan Fernándea Miranda el siguiente recordatorio, que me recuerda el privilegio que tuvo la Hermandad de Jesús al incorporar a María Santisima de las Ánimas como Titular en 1953. Sus palabras lo dicen todo:

Tal día como hoy (17 de abril) del año 1981, se producía el inicio de esta etapa escrita por la Vocalia de María Santísima de las Ánimas. Aquel día, era Viernes Santo y se producía la salida de Nuestra Madre por las calles del pueblo, dando lugar a los acontecimientos que, posteriormente, se produjeron.

Por tanto, en el día de hoy, cumplimos «39 AÑOS» de camino recorrido. Por ello, quisiera felicitar, en primer lugar: a todos los hermanos-as que hicieron posible este inicio; En segundo lugar: a los más veteranos, que llegaron en el primer lustro o la primera década de esta historia (tiempos muy difíciles y precarios); y también, al resto de los que componemos esta Familia y que hacemos posible que hoy podamos sumar un nuevo año a nuestra historia!!!

Feliz, 39 años y a seguir sumando, HERMANOS!!!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Presentación Cartel Virgen de la Cabeza 2024

https://youtu.be/Jw6sQL3l6gM?si=p3z5SuC-Z6NO8Xh4

XXXVII PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

Coordina: Cofradía de la Pollinica Pregonero don Jesús Mora Calle

Navas-Parejo y la Virgen de Flores

Mi natural curioso me hace toparme estos días con uno de los recuerdos más preciados de Tito Regino. Se trata de una antigua caja de...

Cartel oficial Semana Santa 2024

Santísimo Cristo Resucitado Pintora: Celia Vera Gómez