💚🤍 Si hablamos de raíces, de memoria y de amor por lo nuestro, hay un nombre que suena a tradición viva: el Grupo Folk Nuestra Tierra.
Cincuenta años no se cumplen todos los días. Medio siglo dedicado a recuperar, interpretar y transmitir la música tradicional de Álora. Medio siglo de trabajo muchas veces silencioso, altruista y profundamente generoso.
Gracias a ellos, canciones, sones y tradiciones han pasado de una generación a otra sin perder su esencia. Han llevado el nombre de Álora a encuentros nacionales, han enriquecido nuestra vida cultural y, sobre todo, han demostrado que un pueblo que cuida su folklore es un pueblo que cuida su alma.
Por todo ello, la “A de Álora” que hoy reciben es también el reconocimiento de todo un pueblo agradecido.
(Palabras del alcalde de Álora durante el acto institucional del Día de Andalucía.)

