Como nieto mayor, es todo un orgullo incorporarla a la galería de familiares de esta página web. Nació el 28 de diciembre de 1902, hija de Salvador Pérez Castro y Carmen Vergara Perea, tercera de sus cinco hermanos. Destacó desde la infancia como una persona cercana, muy afectiva y servicial.
Contrajo matrimonio con Lucas Carrasco Rodriguez el 24 de junio de 1933, en el altar de San Antonio de la Iglesia Parroquial de Álora; años muy complicados para los católicos practicantes que van a marcar su existencia como la de tantos españoles víctimas de aquellos tristes episodios. De su unión nacieron mi padre -Francisco- y mi madrina María del Carmen Carrasco Pérez.
Entre su especiales devociones estuvo siempre el Santísimo Sacramento. Precisamente un Jueves del Corpus -6 de junio de 1996- entregó su alma al Señor a los noventa y tres años. Entre las decenas de recuerdos y momentos vividos con ella siempre que miro la corona y las potencias del Señor de las Torres me vienen a la mente sus manos que durante décadas sirvieron para que resplandecieran como nunca la noche del Jueves Santo.