28 mayo, 2024
Inicio Genealogía Pérez Antonia Pérez Vergara

Antonia Pérez Vergara

Como nieto mayor,  es todo un orgullo incorporarla a la galería de familiares de esta página web. Nació el 28 de diciembre de 1902, hija de Salvador Pérez Castro y Carmen Vergara Perea, tercera de sus cinco hermanos. Destacó desde la infancia como una persona cercana, muy afectiva y servicial.

Contrajo matrimonio con Lucas Carrasco Rodriguez el 24 de junio de 1933, en el altar de San Antonio de la Iglesia Parroquial de Álora; años muy complicados para los católicos practicantes que van a marcar su existencia como la de tantos españoles víctimas de aquellos tristes episodios. De su unión nacieron mi padre -Francisco- y mi madrina María del Carmen Carrasco Pérez.

Entre su especiales devociones estuvo siempre el Santísimo Sacramento. Precisamente un Jueves del Corpus -6 de junio de 1996- entregó su alma al Señor a los noventa y tres años.    Entre las decenas de recuerdos y momentos vividos con ella siempre que miro la corona y las potencias del Señor de las Torres me vienen a la mente sus manos que durante décadas sirvieron para que resplandecieran como nunca la noche del Jueves Santo.

 

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Presentación Cartel Virgen de la Cabeza 2024

https://youtu.be/Jw6sQL3l6gM?si=p3z5SuC-Z6NO8Xh4

XXXVII PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

Coordina: Cofradía de la Pollinica Pregonero don Jesús Mora Calle

Navas-Parejo y la Virgen de Flores

Mi natural curioso me hace toparme estos días con uno de los recuerdos más preciados de Tito Regino. Se trata de una antigua caja de...

Cartel oficial Semana Santa 2024

Santísimo Cristo Resucitado Pintora: Celia Vera Gómez