22 febrero, 2024
Inicio Álora eterna Actualidad Una Semana Santa distinta

Una Semana Santa distinta

La actividad frenética se ha cambiado por sosiego e incertidumbre, sin conciertos ni pregones, sin traslados ni preparación de Tronos, sin tallajes de hombres de Tronos , sin desempolvar túnicas y faraonas……pero con tiempo para profundizar en la verdadera Semana Santa y sacar lo mejor de los Hermanos Cofrades en estos tiempos tan difíciles. Quizás haya sido esta Cuaresma la del verdadero encuentro con nuestra Madre. Como creyente estoy seguro que estos momentos servirán para unirnos aún más a Dios.

Iglesia de la Veracruz, 8 de la tarde, todo estaba preparado desde el atardecer del Jueves Santo esperando nuestro querido Viernes Santo, ese Viernes que es nazareno, penitente, portador, cofrade……pero ante todo es “ Viernes de Piedad y de Silencio”

Todos empezamos a vestir las túnicas dento de la Iglesia, Hermanos que sólo vuelven a nuestro pueblo este día y a este acto, pero que nunca fallan, con la misma ilusión de cuando empezamos.

La Cofradía totalmente formada, y suenan los tres fuertes golpes en la puerta…..se abren muy despacio , y de fondo “Cristo de la Agonía” , se hizo el Silencio.

Es lo más normal del mundo que vaya a verte, no es nada nuevo que hable contigo, pero hoy es diferente, hoy sales Tu a buscarnos, hoy eres Tu quien nos hablas y nos enseñas el camino….hoy es Viernes Santo,  el Tuyo y el nuestro .

Hoy ha querido Dios que no andes por nuestro pueblo, pero no te preocupes haremos Estación de Fe….compartiremos contigo Tu día, nuestro día, hoy más que nunca nos dejas claro que tenemos y debemos ser partícipes de esta tradición, hoy más que nunca nos enseñas la importancia de vestir Tu túnica.

Doy gracias a Dios por haber tenido la inmensa fortuna de vivir junto a mis Hermanos de la Piedad cada Viernes Santo, y le pido a Nuestro Padre que el próximo Viernes Santo estemos todos.

Cristóbal Meléndez Vergara

 

Artículo anteriorEncuentro y Despedía
Artículo siguienteSepulcro

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Pilar Segura Estrada (1937-2024)

Se nos fue Pilarito, todo un referente para nuestra familia, ejemplo de cariño y fervor al Señor de las Torres como pocos. Vida entregada...

Recursos de Pastoral

En el siguiente enlace voy colgando todos los recursos de Pastoral que voy utilizando en clase. Ver     -+   ites.google.com/fundacionvictoria.edu.es/p-a-s-t-o-r-a-l/inicio

Bodas de Oro de don Manuel Larrubia

En la primera noche de Novena hemos tenido el placer de contar con don Manuel Larrubia. Desde que dejó nuestro pueblo disfruta de cada...

La medalla de la Virgen de Flores cumple cuatro décadas

Hace cuarenta años, un acontecimiento de profundo significado religioso dejó una huella indeleble en Álora. El 20 de agosto de 1983, durante la visita...