27 enero, 2023
Inicio Álora eterna Actualidad Diego Consiglieri Mamely (1947-2022)

Diego Consiglieri Mamely (1947-2022)

Estos días con la despedida de Diego Consiglieri no he parado de revivir momentos en los que siempre estuvo presente. Los primeros cuando diariamente llegaba al Banco Central viniendo del colegio a ver a mi padre. Como si fuera ayer sigo viendo a todos los oficiales en sus ubicaciones; el edificio, prácticamente transformado, fue mítico en la historia de Álora que tuvo en él su primera sucursal bancaria frente a  la fuente de arriba, con acceso secundario por calle Escribanos.

De allí fui captando y observando matices y detalles que conformaban mi impresión de tratar con un buen hombre, con un saber estar que tuve el honor de comprobar cuando asistía a las reuniones de todas la cofradías con don Francisco «El Cura» para tratar como mejorar el aspecto social,  hablar de horarios procesionales y la organización del Pregón -que entonces si era cosa de todos-; no fue nada difícil consensuar de verdad a los primeros pregoneros, hacer carteles comunes o ponernos de acuerdo en los horarios de las procesiones que casi nunca se cumplían. Tiempos apasionantes para alguien  que daba sus primeros pasos cofrades, donde de una forma u otra siempre estaban Diego y también Matilde a la que tenemos todos un inmenso cariño y nos unimos a su pena como si fuera nuestra.

Siempre tuve la sensación de que el aprecio era y será siempre correspondido, en mi casa no olvidamos jamás que la Hermandad de Dolores suspendió un concierto programado el día en que enterramos a mi padre y su corona de Flores fue la primera que recibimos en nuestro duelo. Pequeños detalles que ponen a las instituciones en el sitio que por historia y categoría no deberían nunca perder.

Las personas, con sus ejemplos, hacen que las nuevas generaciones sientan el orgullo de ser perotes, a mi me ha vuelto a pasar con Diego, he revivido las mismas sensaciones que tuve cuando me despedí  de su padre hace treinta años. Ampliar

Descansa en paz, amigo Diego.

Homilía de mi hermano  Click  , y  toque de oración legionaria  Click  como recuerdo de los momentos vividos en su entierro.

La calidad de los audios no es todo lo buena que hubiera deseado, los inserto por si alguien quiere oírlos desde el ordenador o descargarlos desde el móvil. 

 

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El precio de tu llamado

(Papa Francisco)

Amar

Erección canónica Hermandad Virgen del Rocío en el Rincón de la Victoria

Ver galería de fotos Fuente: Axarquía plus