El 2 de Abril de 2017 quedará en la memoria de todos los archicofrades de Jesús Nazareno de las Torres. Tarde primaveral y ante la mirada de Nuestro Padre y María Santísima de las Ánimas, se daban cita una multitud de fieles en la Capilla de las Torres para asistir a la bendición de la nueva imagen del Santo Entierro, obra del escultor rondeño afincado en Sevilla, Juan Alberto Pérez Rojas. Por su taller también paso el año pasado María Santísima de las Ánimas para ser restaurada. La Bendición realizada por D. Leandro Carrasco Bootello contó con el apadrinamiento de la Brigada Paraidista y del Ilustrísimo Ayuntamiento de Álora.
Además fue también bendecido el Pendón de la Archicofradia, a cargo de nuestro Parroco Juan de Jesús Báez Torres. Obra realizado por Cristobal Pérez, pintor perote con gran proyección artística y hermano de la Archicofradía.
Posteriormente, todos los allí presente se trasladaron a la nueva Casa Hermandad, Calle La Parra, 18. Casa inaugurada y bendecida por uno de nuestros directores espirituales D. Antonio Jesús Carrasco Bootello.
Tuvo lugar también un merecido reconocimiento a la empresa Bilba Constructora y a sus trabajadores por la extraordinaria labor de restauración de esta casa desde el pasado mes de Diciembre.
Ya en la casa, el alcalde, José Sánchez Moreno, al que se le impuso la medalla dorada de la archicofradía por su disposición y apoyo en todos nuestros proyectos; el General de la Brigada Paracaidista, Alfredo Pérez de Aguado Martinez junto a los directores espirituales inauguraron la Sala del Ignum Crucis. Así como la dedicada a la Bripac, donde firmaron en el libro de honor de la Archicofradía, General de la Brigada, Alcalde y el escultor Juan Alberto Pérez Rojas.
Todo el transcurrir del acto fue armonizado por la Banda de Música Nazareno de las Torres, interpretando marchas como La muerte no es el final, Mater Mea, o la Marcha dedicada a nuestro titular, Jesús de las Torres.
Fotos: www.alora.es