18 abril, 2024
Inicio Álora eterna Actualidad "El cante viste de luto"

«El cante viste de luto»

No puedo dejar pasar el impacto que a muchos nos ha producido la inesperada partida de Manolo Vergara. Sin haber tenido la oportunidad de un trato frecuente, siempre me llamó la atención de sus intervenciones públicas la exquisitez de sus apreciaciones y las matizaciones magistrales sobre su gran pasión: el Flamenco, del que según los entendidos era una autoridad.

En noviembre pasado mis alumnos del Peñón se quedaron con lo importante que es para la humanidad este arte, por primera vez celebrado en el centro. A los niños quedó marcado la definición de Manolo del flamenco: «la expresión de lo que nos pasa todos los días».

Su estreno público fue en una Misa Flamenca, tiempos de don Francisco; el joven párroco quedó maravillado con el Padre Nuestro que le susurro Manolo, uno los jóvenes del coro de los años setenta y le dio el beneplácito para cantarlo.

Momentos entrañables compartidos en aquel rato docente con Pedro Iáñez y su hijo que comentabamos aquel día con cierta nostalgia.Un tiempo pasado, pero vivo en el baúl de los recuerdos de Manolo.

Mi más sentido pésame a su familia, todo mi afecto a la Peña Flamenca de Álora, a sus socios y a todos los aficionados que hoy sienten más verdad que nunca aquella letra de Pepe Vergara qué decía así:

El cante viste de luto,
la afición vive con pena
porque se fue de este mundo
un buen maestro que tuvo escuela.

D.E.P.

Ver vídeo

Foto cabecera: alora.es
Vídeo: Canal Victoria.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

XXXVII PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

Coordina: Cofradía de la Pollinica Pregonero don Jesús Mora Calle

Navas-Parejo y la Virgen de Flores

Mi natural curioso me hace toparme estos días con uno de los recuerdos más preciados de Tito Regino. Se trata de una antigua caja de...

Cartel oficial Semana Santa 2024

Santísimo Cristo Resucitado Pintora: Celia Vera Gómez

Jornada inolvidable en el Benito Villamarín

El amanecer no terminaba de disipar dudas. En ningún momento estaba clara la victoria del sol al nublado que estropeaba el clásico azul de...