18 abril, 2024
Inicio DESTACADOS Faros de esperanza

Faros de esperanza

El pasado domingo a las 12:30 horas, la Parroquia de la Encarnación fue testigo de un evento histórico y emocionante: la Toma de Posesión de los órganos de gobierno para el período 2023-2027 de la Archicofradía Jesús Nazareno de las Torres.

Presidiendo la muy solemne Eucaristía se encontraba nuestro Párroco don Felipe Gallego que con una certera reflexión nos explicó la parábola del sembrador en la que Jesús deja claro como siendo todas las semillas iguales no todas dan el mismo fruto, ni florecen en el tiempo que caprichosamente diseñamos, casi siempre ajenos a la voluntad de Dios.

Encabeza este nueva etapa mi buen amigo y hermano, Antonio Morillas Lería arropado por una permanente de gobierno ilusionante que sin duda va a cumplir sus objetivos apoyados en valores que no serán de cara a la galería y que se pueden sintetizar en la perseverancia -camino directo a la eficiencia-, la responsabilidad, la integridad y la consideración a todas y cada una de las páginas escritas desde el siglo XVII por generaciones de nazarenos morados que nos protegen desde el reino eterno de Nuestro Padre.

Antoñito, con una mirada serena y llena de determinación, pronunció palabras cargadas de sencillez y esperanza, agradeciendo a todos los presentes por su confianza y prometiendo dedicar su máximo esfuerzo y entrega a la causa de la Archicofradía.

Esta Toma de Posesión queda grabada en la memoria de todos  como un momento de profunda trascendencia espiritual y compromiso. Antonio asumió el reto con una mezcla de gratitud y humildad, consciente del peso de la responsabilidad que reposaba sobre sus hombros.

La Parroquia de la Encarnación volvió a ser epicentro de la devoción y la fe, un lugar de llamada a fieles y devotos de todos los titulares para que desde la práctica sacramental se unan y celebren la continuidad de una tradición arraigada en el corazón de todo el pueblo de Álora.

Miremos pues al Sembrador y seamos tierra fértil para alumbrar como faros de esperanza y un día alcanzar la salvación eterna.

Ver discurso del nuevo hermano mayor

Ver fotos

Artículo anteriorVirgen del Carmen 2023
Artículo siguienteIrlanda (mayo 2023) (I)

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

XXXVII PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

Coordina: Cofradía de la Pollinica Pregonero don Jesús Mora Calle

Navas-Parejo y la Virgen de Flores

Mi natural curioso me hace toparme estos días con uno de los recuerdos más preciados de Tito Regino. Se trata de una antigua caja de...

Cartel oficial Semana Santa 2024

Santísimo Cristo Resucitado Pintora: Celia Vera Gómez

Jornada inolvidable en el Benito Villamarín

El amanecer no terminaba de disipar dudas. En ningún momento estaba clara la victoria del sol al nublado que estropeaba el clásico azul de...