Militar y abogado.
Estudia Bachillerato en el Instituto Vicente Espinel de Málaga. Amante de la poesía y la lectura por influencia de su profesor de Literatura Alfonso Pogonoski. Admiró la obra de Julio Verne y el mundo de los trenes influenciado por su tío Camilo González de Caldas.
Estudió Derecho en Granada y Cursa estudios en la Academia Militar de Segovia, donde lo nombran “Segoviano de Honor” por su vinculación con la ciudad. Ejerció destinos en Algeciras, Madrid y Málaga, donde se retira de Coronel Jefe de la Caja de Reclutas.
En todos los sitios que ejerció y en especial en la Maestranza de Madrid acogió a numerosos perotes que solicitaban destino como voluntarios y a los que presentaba como “familiares”.Usó siempre la influencia a favor de los demás y nunca en el suyo propio ni en el de su familia. Retirado de la vida militar,en Álora es nombrado Juez de Paz, realizando una labor encomiable a favor de los más necesitados.
Colaboró intensamente en cada una de las gestiones de la Hermandad de Jesús con la Brigada Paracaidista, haciendo labores de protocolo siempre que sus ocupaciones se lo permitían, en la foto se abajo se le aprecia junto con una comisión de Hermanos en el antiguo cuartel de la Bripac a principios de los años sesenta.
Fuentes:
Diccionario Histórico Geográfico de Álora y su Término Municipal de José Morales García.