30 septiembre, 2023
Inicio DESTACADOS Recuerdo al General Carvajal

Recuerdo al General Carvajal

Días complicados en los que se han mezclado sensaciones variopintas, todas ellas con la mirada puesta en NUESTRO PADRE, intentando encontrar su interés  y el de su Hermandad  en cada uno de los momentos con los que nos va premiando.

Una llamada inesperadísima el miércoles Santo me pide leer la carta de despedida del General Carvajal en su lecho de muerte a todos los que tanto le quisimos, como no podía ser de otra manera este tipo de ordenes de carácter trascendente  me hicieron cuadrarme como corresponde a un veterano almogávar paracaidista.

Espero que Luis Carvajal y mi padre, este año juntos por primera vez en la Semana Santa eterna, hayan dado el visto bueno a mi matiz, me parecía más oportuno que mi hijo Leandro, con sus trece años, haya sido el encargado de poner voz a palabras que por mucho que releamos no dejan de arrancarnos alguna lágrima.

Agradezco de corazón el detalle de acordarse de mí, más aun sabiendo que esta no ha sido una Semana Santa nada fácil: sentir lo mismo que mi padre cuando fui interviniente en este acto de 1988 -tenía dieciocho años- convierten este momento en inolvidable y reafirman todo lo bueno que se puede aportar desde el  último sitio de la última fila de los servidores del Señor de las Torres y la Brigada Paracaidista.



 

CARTA DEL GENERAL CARVAJAL EN SU LECHO DE MUERTE.-

Anoche soñaba que estaba en el Área de Embarque, Base aérea de Torrejón. Pero era todo distinto.  Había a pie de pista en las plataformas, un enorme y extraño avión. Una formación militar, con sus guiones y banderines ondeando al viento LA BRIGADA PARACAIDISTA.

Un poco más allá, entremezclados, Veteranos Paracaidistas y Paracaidistas Veteranos. Y allá a lo lejos la imagen difusa de los Tercios de Flandes…» Por España y el que quiera defenderla…».

Me ordenan embarcar.  Me dicen de parte del Comandante del Avión, San Miguel, que el Señor Dios y Jefe nuestro ha tomado los mandos. ¡¡¡ El mejor PILOTO del mundo!!!.  Qué mientras no ponga luz verde ni se me ocurra saltar, como tantas veces he hecho.

El avión está lleno caras conocidas, que dicen que si hay lanzamiento me acompañaran pero que a tomar tierra, no, prefieren quedarse en los vientos de la Patria. Así que aquí recto y en la puerta del avión esperando órdenes ( unas persona con bata blanca y aparatos me ordenan interrumpir. Deben mandar mucho.)

Os dejo compañeros, amigos todos Según vaya la Meteo os informaré.  Con todo mi compañerismo, afecto, lealtad, cariño y amor, el mejor y más grande abrazo Paracaidista por tanto que os debo y que, generosamente, siempre me habéis dado.

A ver qué decide el PILOTO.

Os quiere el Caballero Legionario Paracaidista Luis Carvajal Raggio.              D.E.P. ¡¡CON NOSOTROS!!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Bodas de Oro de don Manuel Larrubia

En la primera noche de Novena hemos tenido el placer de contar con don Manuel Larrubia. Desde que dejó nuestro pueblo disfruta de cada...

La medalla de la Virgen de Flores cumple cuatro décadas

Hace cuarenta años, un acontecimiento de profundo significado religioso dejó una huella indeleble en Álora. El 20 de agosto de 1983, durante la visita...

Jesús Nazareno, Puerto de Santa María (Cádiz)

Nuestro Padre Jesús Nazareno, venerado en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros del Puerto de Santa María, provincia de Cádiz, es una...

Basílica menor Nuestra Señora de los Milagros. Puerto de Santa María (Cádiz)

La Basílica, en la que se han documentado numerosos milagros a lo largo de los años, sin duda sigue siendo un faro de fe...