18 abril, 2024

Sueño cumplido

Ver enlace

Gracias a Dios y al trabajo de mi hijo Leandro se van completando apartados en nuestra web. Hoy les presentamos todas las revistas Nazareno de las Torres desde su fundación, -que promoví en 1985- hasta 2019, que fue el último número de mi relación directa con la publicación y con la Hermandad.
 
Creo que fue una buena idea que espero se perpetué en el tiempo. Mi misión no era solo escribir y coordinar, eso lo puede hacer cualquiera con un poco de vocación: la corrección de cada párrafo, la difusión, la incorporación de articulistas y propuestas de anunciantes junto con la estructuración de contenidos -con un año de anticipación- fue lo más complejo de una época ya cerrada.
 
Si tuviera que destacar dos pilares en esta obra me quedaría sin dudarlo con el maestro impresor José Luis García Bootello y con Joaquín Segura Vila -q.e.p.d-, ambos forman parte del reducidísimo grupo de hermanos que realmente se interesaban por la salud de la publicación que durante más de tres décadas fue fiel a sus lectores.
 
José Luis en la parte histórica, intelectual, afectiva y técnica. Joaquín, de cuyas manos se pasaron algunos ejemplares en la primera máquina de escribir electrónica que tuvo la oficina en Álora de la ONCE y se escanearon buena parte de los ejemplares a los que iban teniendo acceso los hermanos desde la web de la Hermandad, promovida también desde la dirección de la revista en 2001.
 
Gracias a todos los que estáis siempre ahí y muy especialmente los que sabéis que con la revista pude ver cumplido uno de mis sueños y aliviada mi vocación frustrada de periodista. Con la foto adjunta de Luis Arana –primera portada y cabecera de mi habitación de soltero – mi homenaje a todos vosotros.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

XXXVII PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

Coordina: Cofradía de la Pollinica Pregonero don Jesús Mora Calle

Navas-Parejo y la Virgen de Flores

Mi natural curioso me hace toparme estos días con uno de los recuerdos más preciados de Tito Regino. Se trata de una antigua caja de...

Cartel oficial Semana Santa 2024

Santísimo Cristo Resucitado Pintora: Celia Vera Gómez

Jornada inolvidable en el Benito Villamarín

El amanecer no terminaba de disipar dudas. En ningún momento estaba clara la victoria del sol al nublado que estropeaba el clásico azul de...