5 diciembre, 2021
Inicio Biografía Curriculum Trayectoria profesional.

Trayectoria profesional.

Mi andadura profesional empieza en noviembre de 1993, fecha en la que ingreso en la Sociedad cooperativa andaluza Agraria MALACA de la Estación de Cártama. Pasé por todos sus departamentos y aprendí a ser un todoterreno gracias a grandísimos compañeros como Andrés García Suárez y Cristóbal Fernández Morales, que pueden representar perfectamente al magnífico grupo humano de profesionales que se dejó la piel por la supervivencia de aquella cooperativa de cítricos que llegó a ser de las más importantes de Andalucía.

Desde 1995 a 2001 años tuve la oportunidad de simultanear y poner en práctica mis diversos cursos de Contabilidad en la empresa Autos Juan Rivero.

En junio de 1997 termino los estudios de Maestro de Primaria que completo en 2004 con la declaración eclesiástica de idoneidad y en 2008 con el Plan de formación sistemática en el área de religión.

Ingreso en la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria el 1 de enero de 2001 como profesor de apoyo en los colegios Padre Jacobo y San José Obrero.

Posteriormente alterno mis destinos en los centros antes citado con el antiguo San Pablo (2001 a 2005), Monseñor Rodrigo Bocanegra (2003-04) y el I.E.S. Santa Rosa de Lima (2002 a 2004), donde me prepararon para asumir la administración del naciente Bachillerato de San Pablo en el curso 2002-03, teniendo la oportunidad de formarme en el programa Séneca (plataforma de gestión para centros sostenidos con fondos públicos en Andalucía),  que por entonces comenzaba a implantarse.

En San Pablo, que posteriormente se convirtió en el Colegio Cardenal Herrera Oria, ejerzo como monitor del aula matinal y secretario del Consejo Escolar en 2004-05. En este periodo  soy participe de mi primera experiencia como webmaster, ámbito que he tenido la suerte de seguir cultivando con diferentes acciones formativas a lo largo del tiempo que me han acompañado hasta la actualidad en los diferentes destinos por los que he pasado.

En 2005-06 llego al Colegio Rural Agrupado Guadalhorce como primer destino de pago delegado, permaneciendo  en las escuelas de Los Padillas y La Gavia cuatro cursos. Fui secretario del C.R.A. desde 2008 a 2010  y llevé la gestión económica desde 2007 hasta  2016.

En el curso 2009-2010 mis funciones docentes se reparten entre las escuelas de La Gavia, Romeral y Peñón, hasta que en octubre de 2010 asumo la dirección de la agrupación durante cuatro cursos en los que tuve el privilegio de vivir el II congreso de la Fundación Victoria con motivo del Centenario de la obra educativa diocesana, los cambios de denominación de las escuelas de Los Ranchos y Romeral –en la actualidad Beato Padre Arnáiz y San Juan Pablo II-, la Peregrinación a Roma en acción de gracias por el cardenalato de don Fernando Sebastián o la pertenencia a la comisión ejecutiva de las tres primeras ediciones de las jornadas de Formación Pastoral. (2013-2015).

Desde 2014 a 2017 soy tutor de la unidad de los mayores en la Escuela unitaria Padre Arnáiz, alternando los dos primeros cursos con La Gavia donde un día a la semana relevaba a los especialistas que subían a Gibralgalia.

Desde septiembre de 2017 soy uno de los cuatro tutores de la Escuela Rural El Peñón, alternando los dos últimos cursos con la Escuela rural Entrerrios un día a la semana.

Francisco Lucas Carrasco Bootello
Artículo anteriorÁlora en 1967
Artículo siguienteFechas destacadas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Navas-Parejo, Hijo predilecto de Álora (1995-2021)

https://youtube.com/playlist?list=PLH-myhnldeKx_U4GUezXj3R1EU3XKaphs

Congreso internacional de cofradías

Álora presente en el IV congreso internacional de Hermandades y Cofradías por medio de la comunicación "NAVAS-PAREJO, influencia y repercusión de un malagueño universal...

Primera procesión tras la pandemia

Con ilusión hemos recibido los hermanos de Jesús la noticia de que nuestro Crucificado saldrá en procesión el próximo 23 de octubre con motivo...