5 diciembre, 2021

Bienvenidos

Los rincones de las webs, la evolución de las mismas y su importancia en nuestro tiempo que complementan las redes sociales son una de mis grandes pasiones.

El nacimiento de  www.siemprecontigo.eu  es una especie de continuación de mi blog que con el mismo nombre me ha servido para ir escribiendo, recopilando y a veces analizando cualquier matiz, detalle o acontecimiento que nos toca vivir en cada momento de la vida.

Siempre contigo, en el fondo y en la forma, son un adverbio y un pronombre que dicen mucho para mí.

En el adverbio de tiempo Siempre, creo que se encierra la más grande, o mejor la más duradera, de las afirmaciones.

Es muy importante para los valores heredados de nuestros padres que los demás nos distingan por una esencia permanente. Aunque la personalidad emocional y espiritual vaya creciendo y evolucionando sobre unos cimientos imperecederos, que nos autentifican como personas. Es inevitable, si pretendemos llegar a ser cada día mejores, agarrarse con todas las fuerzas al adverbio siempre.

Contigo, de otra parte, es un pronombre que cumple perfectamente su funcionalidad. En esta web sustituye a nombres innatos a mí, sirve para reunir en una misma palabra todo lo que ha marcado mi existencia.

En primer lugar a mi mujer. Después de treinta y tres años juntos es no solo quien me conoce más y mejor, también quien sabe en tiempo y forma cual es la pauta exacta para nuestra vida. Nunca, o casi nunca se equivoca y tiene la virtud de solemnizar cada momento con virtudes que me van sorprendiendo a diario.

Por supuesto nuestros hijos, mis padres y mis tres hermanos que son ejes de gravedad de todo o casi todo lo vivido. Sin ellos no tendría sentido nada.

En el pronombre, que tiene todo el aguante que queramos, podríamos poner también el nombre de Álora, no todo el mundo tiene la suerte de ser perote.

No olvidar en este proyecto trascendental a Jesús Nazareno de las Torres, devoción de mis devociones y como nó a los alumnos que han pasado por mí en veinte cursos como docente, cualquiera de ellos podrían ser el contigo.

Así que www.siemprecontigo.eu va por cualquiera de los anteriormente citados, por todos los que se han acordado hoy de felicitarme en mi cincuenta cumpleaños y especialmente por ti que te encuentras por primera vez conmigo en la red.

Un abrazo,

Francisco Lucas Carrasco Bootello

15 diciembre 2019

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Navas-Parejo, Hijo predilecto de Álora (1995-2021)

https://youtube.com/playlist?list=PLH-myhnldeKx_U4GUezXj3R1EU3XKaphs

Congreso internacional de cofradías

Álora presente en el IV congreso internacional de Hermandades y Cofradías por medio de la comunicación "NAVAS-PAREJO, influencia y repercusión de un malagueño universal...

Primera procesión tras la pandemia

Con ilusión hemos recibido los hermanos de Jesús la noticia de que nuestro Crucificado saldrá en procesión el próximo 23 de octubre con motivo...