18 abril, 2024
Inicio A los pies del Nazareno Colaboradores 3 de enero: Día del Santísimo Nombre de Jesús

3 de enero: Día del Santísimo Nombre de Jesús

Aunque sigue en proceso a toda máquina la web siemprecontigo.eu que os anunciaba con motivo de mi cincuenta cumpleaños, hago un descanso en el camino para recordar lo importante que debe ser para todo devoto empezar el año acordándose de sus devociones referentes.

El Dulce Nombre y su implantación en cada parroquia se encuentra vinculado la orden dominica, casi desconocida en Álora a excepción de matices que iremos abordando en futuros artículos.

Los conocidos como “padres predicadores” se desplazaban de forma temporal a los pueblos donde no había convento con objeto de evangelizar comunidades y promover cofradías en torno a la Virgen del Rosario y el niño Jesús, devoción esta última que en casi todos los casos se orientaba hacia  Cristo con la Cruz acuestas camino del Gólgota.

 

 

 

 

Las antiguas generaciones supieron traducir muy bien aquellos mensajes y nos transmitían la importancia para los parroquianos que tenía acudir a la primitiva Iglesia de la Encarnación y venerar al Dulce Nazareno. Esta herencia gloriosa no debe pasar desapercibida y los gestos a Jesús de las Torres y la Virgen del Rosario deben seguir llenando nuestras vidas identificándonos como dignos sucesores de los que encendieron la llama de la fe hace casi cinco siglos.

Espero que el Santísimo Nombre de Jesús, cuya fiesta mayor celebramos hoy, nos colme de bendiciones y tengamos un próspero año nuevo asumiendo los retos que las hojas del calendario vayan poniendo en el camino y sorteando las previsibles curvas que nos encontremos.

 

Ver más

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

XXXVII PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

Coordina: Cofradía de la Pollinica Pregonero don Jesús Mora Calle

Navas-Parejo y la Virgen de Flores

Mi natural curioso me hace toparme estos días con uno de los recuerdos más preciados de Tito Regino. Se trata de una antigua caja de...

Cartel oficial Semana Santa 2024

Santísimo Cristo Resucitado Pintora: Celia Vera Gómez

Jornada inolvidable en el Benito Villamarín

El amanecer no terminaba de disipar dudas. En ningún momento estaba clara la victoria del sol al nublado que estropeaba el clásico azul de...