17 junio, 2024
Inicio A los pies del Nazareno Ellos hicieron historia Efemérides: Antonio Lobato Salas (1956-2000)

Efemérides: Antonio Lobato Salas (1956-2000)

Antonio Lobato, es uno de los últimos regalos a mi vida  fruto de la  escuela antigua de nazarenos. Se fue con cuarenta y tres años al palco del cielo tal día como hoy, allí las tensiones, discusiones y problemas de cada Cuaresma no existen y todo tiene un sentido trascendente.

Siempre dije que es la máxima expresión de nuestra lema, aquello del que se humilla será enaltecido que muy pocos hermanos de Jesús inentamos poner en práctica. A mí me enseñó el cuento de la cigarra y la hormiga, donde su papel en un segundo plano nos hacía fácil y sencillo poner en práctica cualquier teoría en la vida cofrade o en la vida diaria.

Todavía, y han pasado veinte años, me acuerdo del olor a su droguería de la calle Carmona y las minitertulias que tanto echamos de menos.

Una pena que todo haya cambiado tanto y que no quede nada o casi de la forma de ser que él representó. Cuando vivimos tiempos dificiles a mi me consuela pensar en que Antonio, mi padre y todos los que siguen vestidos de morado cada Jueves Santo están más presente que nunca en la vida diaria.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Presentación Cartel Virgen de la Cabeza 2024

https://youtu.be/Jw6sQL3l6gM?si=p3z5SuC-Z6NO8Xh4

XXXVII PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

Coordina: Cofradía de la Pollinica Pregonero don Jesús Mora Calle

Navas-Parejo y la Virgen de Flores

Mi natural curioso me hace toparme estos días con uno de los recuerdos más preciados de Tito Regino. Se trata de una antigua caja de...

Cartel oficial Semana Santa 2024

Santísimo Cristo Resucitado Pintora: Celia Vera Gómez