14 agosto, 2022
Inicio La mirada del maestro Momentos Fundación Victoria se une a la campaña #StopLeyCelaá

Fundación Victoria se une a la campaña #StopLeyCelaá

Pincha aquí para acceder a la recogida de firmas.

La reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática.

Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos.

La LOMLOE permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Se inventa un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución; devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela aplicando un laicismo impropio y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos.

Por todo ello, gran diversidad de entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros pedimos la protección y la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Museo Thyssen

Recientemente he tenido la oportunidad de conocer el Museo Carmen Thyssen de Málaga, uno de los más importantes de nuestra provincia. El espectador va a...

#VirgendelCarmen 2022

Los tres años transcurridos desde la última procesión de la Virgen del Carmen han multiplicado la devoción de cientos de fieles que volvimos al...

Nuevo Párroco de Álora

Según ha hecho público la diócesis de Málaga, desde el próximo curso pastoral toma las riendas de nuestra Parroquia el Rvdo. don Felipe Manuel...

«Meceeros»

Próximamente ofreceremos galería fotográfica.