22 septiembre, 2021
Inicio Publicaciones Mis artículos José Carlos Gil Torres

José Carlos Gil Torres

José Carlos ha sido muchas cosas en poco tiempo, lo último: brillante pregonero de la Semana Santa de Álora. Cuando le propuse venir virtualmente a hablar con mis alumnos de su trayectoria le volví a felicitar aunque le dije, y le digo que lo importante no es llegar sino mantenerse, una premisa al alcance de muy pocos entre los que espero esté él.

Tiene facilidad de palabra, trato fácil, aparenta saber lo que quiere y sobre todo creo que entiende que rectificar es de sabios aunque muchas veces nos pasemos la vida detrás del sabio que todos llevamos dentro.

Su contacto con la clase ha sido muy productivo. No es nada fácil hacer carteles al Nazareno de las Torres o al Cautivo y por lo que se desprende de sus respuestas,l se está haciendo un hueco en la primera línea de los artistas que nacen desde las entrañas de las cofradías.

Así fue la entrevista, en la que se ha respetado al máximo las respuestas que recogieron los alumnos:

2.¿Si pudieras cambiar algo del mundo con tu pintura qué cambiarías? Cambiaría la tristeza del mundo y le pondría más color a la vida ya que estamos pasando por momento muy difícil.

3.¿Quiénes fueron tus mayores ídolos en la pintura? Mis ídolos son de Málaga, Pablo Picasso y Eugenio Chicano que fue discípulo de Picasso.

4.¿Cuando te resultó más difícil pintar antes o ahora? Antes, los comienzos son más complicado.

5.¿De todas tus obras de pintura y fotografía cuál te gusta más?  Me gustan mucho todas pero si me tengo que quedar con alguna me quedo con el cartel de 2018 del Nazareno de las Torres.

7.¿Cuánto tiempo tardas en hacer un cartel como los de los últimos años? Todo depende del tiempo que me den para entregarlo, algunas veces que me dan un año, seis meses…Depende para cuando lo quieran. Pero en hacer una como los que tenéis en el colegio colgado aproximadamente dos o tres meses por ahí.🎨✨🖌

9.¿Alguna vez te han dado un premio? Tengo varios reconocimientos pero del que estoy más orgulloso es de haber ganado en 2019 el primer premio con el diseño del manto de la Virgen de las penas de Málaga.

10¿A qué te dedicabas antes de dedicarte a la pintura y carteles de Semana Santa? Antes se dedicaba a ser diseñador gráfico pero el trabajo de mi sueño es ser pintor.
Ahora tambíen me dedico dedica un poco al ser diseñador gráfico pero mayormente soy pintor🎨🖌🎨🖌

11.¿Dejarías tu trabajo como pintor por otro? No,porque no hay otra profesión u otro trabajo que me llene más y que me haga más feliz que ser pintor, me gusta mucho la pintura. 🎨🖌️🖼️

12.¿En que dedicas tu tiempo libre? 💳Lo que hago es estar con la familia, amigos, viajar ,también ir a caminar hacer deporte y también me gusta estar haciendo cosas de mis Cofradías. 

13.¿Cuántas horas al día le dedicas a la pintura? Mis rutinas son siempre las mismas, me levanto a las 7:30 y de 8:30 a 14:00 de la tarde me dedico a pintar y a partir de esa hora me dedico a fotografiar, comprar materiales etc. 

  1. Cuéntanos cómo era tu vida de pequeño: Tenía una vida alegre y una vida como una cualquiera y era un niño muy nervioso🎣🤯

15 ¿Cómo te sientes al vestir las imágenes de la Semana Santa? Hace ya unos cuantos años vestía al Señor del Huerto,la responsabilidad era muy grande a la vez era muy ilusionante.

16 ¿Cuéntanos tu experiencia en tu Banda de música? Cuando tenía ocho años entró en este mundo, ha estado en la Banda municipal de Álora, la sinfónica de la Expiración y la del Nazareno de las Torres. Una de mis inquietudes de pequeño era musical, me gustaba mucho. Estuve desde los dieciocho a los veintisiete años.

 

Artículo anteriorAntonio Henares Sierra
Artículo siguienteÁlora y el Cristo de la Salud

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La Misericordia te habla desde la Cruz

Te invito a que, ya asomado de lleno al periodo vacacional, medites ante esa Imagen de Cristo Crucificado, el Cristo de los Estudiantes, que...

Grata sorpresa

Hoy he tenido la alegría del día al encontrarme con un cartel en el que aparece el "Señor de las Torres" -creo que de...

ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia (6ª edición)

Hoy he concluido un nuevo curso del INTEF.  Aunque las tareas propias de final de curso no me han dejado mucho tiempo para la...

Perotes en torno a la Virgen de Flores

En la tarde de ayer sábado, y por segundo año consecutivo, se congregaron en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán un nutrido grupo...