31 octubre, 2020

Recibos con 112 años

Con gran alegría me trajo ayer de mi tío Miguel Leandro los originales de los que creo pueden ser los recibos de hermanos más antiguos que se conservan en la Hermandad de Jesús, pertenecen a mis bisabuelos y están fechados hace 112 años. La satisfacción es doble porque hasta hoy solo tuve acceso a una fotocopia de los mismos y los originales llevaban años extraviados.

Incluyo igualmente otros dos que no estaban escaneados pertenecientes a mi abuelo Leandro Bootello Romero -años 1929 y 1934-.

Tanto de los de 1908 -cuya fotocopia estaba en poder de la cofradía- como de los inéditos hasta hoy han sido remitidos por correo electrónico al hermano mayor de la cofradía para que sean conservados donde proceda.

Como matices importantes hay que considerar que en el recibo de 1929 está la firma del secretario don Sergio Gómez Maldonado y del sacerdote don Miguel Díaz Casermeiro como tesorero, este último  en proceso de beatificación por ser uno de los mártires de la guerra civil.

Los de 1908 los firma José Navarro Palomo «El Perdío» que debía de estar empezando sus tareas en la cofradía.

Artículo anteriorEl héroe de Ramblazo
Artículo siguienteVirgen de las Angustias (Málaga)

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Despedida a Tomás Salas

Esta mañana Álora entera ha despedido a uno de los máximos exponentes de la música local,, estudioso de su floclore y costumbres. Con estas...

Frases de vida

Cliquea en la imagen

DOMUN 2020

Reflexión del Evangelio del XXIX Domingo del Tiempo Ordinario por mi hermano Antonio Jesús. Ver Vídeo