27 enero, 2023
Inicio Álora eterna Flor de las Flores Sábados marianos (II)

Sábados marianos (II)

Hoy nos ocupa esta sección una estampa de la Virgen de Flores, probablemente de 1929,  con una poesía de Rafael García-Hidalgo. Este devoto que vivía entre sus domicilios de Álora y Málaga capital destacó en la historia local como donante de una imagen de la Virgen, bajo la advocación del Amparo -posteriormente vendida por él mismo en 1934 a la cofradía malagueña de Zamarrilla- junto con la pintura de la estampa que todavía se conserva en el presbiterio de la Parroquia de nuestro municipio.

Este hecho ocurrió el 4 de agosto de 1929, fecha en la que la Virgen donada fue Coronada y procesionada en Álora.  Cliquea para ampliar.

Rafael, oriundo perote, continuó vinculado a la vida parroquial hasta su muerte. Participó en 1953 en la procesión de la Virgen de Flores en Málaga de la que hablaremos en otra ocasión. Lamentablemente la poesía de la estampa reproducida no es la misma que la de la pintura de la cabecera.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Amar

Erección canónica Hermandad Virgen del Rocío en el Rincón de la Victoria

Ver galería de fotos Fuente: Axarquía plus

Reencuentro

Encantador, sencillo y cercano nuestro presidente en su primera visita oficial a Nerja para comprobar la ubicación del nuevo centro de salud entre otras...