16 abril, 2024
Inicio Multimedia Galerías Álora en 1865

Álora en 1865

Ver galería

Una de las grandes sorpresas a lo largo de las jornadas culturales del Colegio Miguel de Cervantes en las que hice siempre lo posible por asistir, fue toparme con una colección de fotografías de Álora tomadas sobre 1865; copias del Álbum realizado para S.M. Isabel II por el fotógrafo José Spreáfico con motivo de la construcción de la línea férrea Málaga -Córdoba enmarcadas en una magnífica conferencia del fotógrafo Señor Fernández Rivero,  promovida por mi amiga Marisa Segura que tanto ha hecho por la recopilación gráfica de la historia de Álora en las últimas décadas.

Las fotos, del archivo de don Antonio Bootello Morales, son propiedad de la Familia Morales Hidalgo que conservan en perfecto estado estas verdaderas obras maestras. La muestra tiene que verse en un esteroscopio que es un aparato óptico en el que, mirando con ambos ojos, se ven dos imágenes de un objeto, que, al fundirse en una, producen una sensación de relieve por estar tomadas con un ángulo diferente para cada ojo. Por este motivo las observamos dobles.

A las del ferrocarril las complementan varias sobre un día de caza y otra de la Plaza Baja en una corrida de Toros, probablemente de la misma época que encabeza esta entrada.

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

XXXVII PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

Coordina: Cofradía de la Pollinica Pregonero don Jesús Mora Calle

Navas-Parejo y la Virgen de Flores

Mi natural curioso me hace toparme estos días con uno de los recuerdos más preciados de Tito Regino. Se trata de una antigua caja de...

Cartel oficial Semana Santa 2024

Santísimo Cristo Resucitado Pintora: Celia Vera Gómez

Jornada inolvidable en el Benito Villamarín

El amanecer no terminaba de disipar dudas. En ningún momento estaba clara la victoria del sol al nublado que estropeaba el clásico azul de...