18 abril, 2024
Inicio Álora eterna Actualidad Corpus Christi 2023 en Álora

Corpus Christi 2023 en Álora

Ver galería

Después de una jornada en la que el astro Rey hizo de las suyas y transcurrido un día de preparativos; los fieles perotes recibieron con buena opinión la celebración del Corpus que este año ha vuelto a la tarde y al Palio según acuerdo del Consejo Pastoral parroquial.

La iglesia se engalanaba con flores de colores -predominando el blanco- que adornaban cada uno de los altares por donde la procesión transitaba. Los fieles, vestidos con sus mejores galas, se congregaban en la Parroquia, impacientes por celebrar  la Misa y ver el paso del Santísimo Sacramento. El sonido de las campanas resonaba en el aire, anunciando el inicio de la misa. El sacerdote, solemnemente ataviado, pronunciaba las palabras sagradas en una homilía que la comunidad, encabezada por el reelegido alcalde, escuchó con atenta devoción.

Al finalizar la ceremonia, la procesión se ponía en marcha. Las calles se llenaban de música –a cargo de la Banda Nazareno de las Torres-, incienso y fervor religioso. Los participantes acompañaban al Santísimo Sacramento en su recorrido, alfombrando el suelo con pétalos de flores y lanzando vítores y cantos de alabanza. La procesión era un derroche de fe y devoción, donde los lazos comunitarios se fortalecían y se celebraba la presencia real de Cristo en la Eucaristía. El Corpus Christi en Álora ha sido tradicionalmente un acontecimiento lleno de espiritualidad y tradición que ha unido a todo el pueblo en una sola voz.

El atardecer avanzaba sobre Álora, pero la emoción seguía palpable en el ambiente. La procesión del Corpus Christi alcanzaba su punto culminante cuando el Santísimo Sacramento llegaba a la Veracruz. Allí, llegábamos al Altar de la cofradía del Silencio, donde tuvo lugar la última bendición. Algunos fieles se arrodillaban en señal de respeto y admiración, mientras don Felipe  elevaba la hostia consagrada, proclamando la presencia de Cristo entre ellos.

En definitiva fue un verdadero testimonio de fe inquebrantable, una tradición arraigada en el corazón de todo el pueblo que este año se ha visto engrandecida con la salida de los guiones de las cofradías y una masiva participación de niños de Primera Comunión.

Artículo anteriorCorpus en Toledo
Artículo siguientePromoción 2014-2023

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

XXXVII PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

Coordina: Cofradía de la Pollinica Pregonero don Jesús Mora Calle

Navas-Parejo y la Virgen de Flores

Mi natural curioso me hace toparme estos días con uno de los recuerdos más preciados de Tito Regino. Se trata de una antigua caja de...

Cartel oficial Semana Santa 2024

Santísimo Cristo Resucitado Pintora: Celia Vera Gómez

Jornada inolvidable en el Benito Villamarín

El amanecer no terminaba de disipar dudas. En ningún momento estaba clara la victoria del sol al nublado que estropeaba el clásico azul de...