16 abril, 2024

Grabado de 1756

Gracias a nuestros amigos de Encinasola Angeles López y Manuel Sánchez les ofrecemos un grabado devocional de los llamados «Verdaderos Retratos» de 1756, con la Virgen de Flores.
 Estos grabados se hacían para difundir la devoción a las imágenes cuando la visita a sus santuarios o las oraciones que se practicaban ante ellas estaban beneficiadas de indulgencias.
  En este caso se trata de las concedidas por los obispos de Valencia, Málaga, Cádiz y Ceuta que al pie de la imagen son especificadas. Probablemente estemos ante uno de los ejemplos valiosos de tanto bueno recibido por los hermanos franciscanos del antiguo Convento, uno de los pilares de nuestra devoción mariana por excelencia.
 El testimonio de este grabado resulta precioso y curioso ya que hasta el arzobispo de Farsala, que está en Grecia, concedía indulgencias a la Virgen de Flores.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

XXXVII PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

Coordina: Cofradía de la Pollinica Pregonero don Jesús Mora Calle

Navas-Parejo y la Virgen de Flores

Mi natural curioso me hace toparme estos días con uno de los recuerdos más preciados de Tito Regino. Se trata de una antigua caja de...

Cartel oficial Semana Santa 2024

Santísimo Cristo Resucitado Pintora: Celia Vera Gómez

Jornada inolvidable en el Benito Villamarín

El amanecer no terminaba de disipar dudas. En ningún momento estaba clara la victoria del sol al nublado que estropeaba el clásico azul de...