18 enero, 2025
Inicio DESTACADOS ¡He aquí el hombre!

¡He aquí el hombre!

Con estas palabras pronunciadas por Poncio Pilato,  Jesús es presentado ante la muchedumbre hostil y sometido al desenlace desgarrador de la cruxificción.

La imagen de cabecera representa ese momento de la Pasión y forma parte del patrimonio de la Hermandad de Jesús desde su estreno en 1928, la obra es del  pintor Fausto Moya y  según los antiguos donación del Señor Marques de Sotomayor que hace a las cofradías de Jesús y de Dolores un estandarte para sus cortejos procesionales.

El bordado fue restaurado por los talleres de Francisco Franco, en Coria del Río en el año 2005 -creo recordar-. Esta pieza se salvo junto a la túnica procesional en la guerra civil  permaneciendo en la casa de de nuestra camarera doña Antonia Trujillo Casermeiro, de gratísimo e imborrable recuerdo en la historia de nuestra querida Hermandad.

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Homilía 75 aniversario del Señor de las Torres

75 ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE JESÚS NAZARENO DE LAS TORRES (Álora, 31 octubre 2020) Lecturas: Ap 7, 2-4.9-14; Sal 23, 1-6; 1 Jn 3, 1-3; Mt 5, 12. (Fiesta de Todos los...

Actas Congreso del Dulce Nombre

Mas tarde de lo que debiera, quiero dejar constancia documental del inmenso agradecimiento a mi buen amigo Salva Pérez, con el que compartí esfuerzos...