17 junio, 2024
Inicio DESTACADOS La medalla de la Virgen de Flores cumple cuatro décadas

La medalla de la Virgen de Flores cumple cuatro décadas

Hace cuarenta años, un acontecimiento de profundo significado religioso dejó una huella indeleble en Álora. El 20 de agosto de 1983, durante la visita del Obispo de Málaga, don Ramón Buxarrais Ventura, la comunidad se unió en una Eucaristía solemne en la que se celebró la presentación y primera imposición de la Medalla de la Virgen de Flores al Obispo emérito.

La ocasión tomó lugar en medio de una renovación del interior del templo parroquial histórica, marcada por la inauguración de una obra de envergadura en la Iglesia Parroquial de Álora, un proyecto que ascendió a cinco millones de pesetas en  entonces y cuyos datos podemos desarrollar en próximos artículos.

Detrás de esta transformación destacó la labor incansable de la Junta Parroquial-Hermandad Virgen de Flores, liderada por el ilustre Párroco Don Francisco Ruiz Salinas y por el Hermano Mayor Francisco Estrada García. No menos importante fue la coordinación económica ejercida por mi querido padre Francisco Carrasco Pérez.

Cuatro décadas después, la medalla y su imposición inaugural continúan resonando en el corazón de la comunidad, siendo un recordatorio perdurable de fe y unión entre la Parroquia y la Virgen de Flores.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Presentación Cartel Virgen de la Cabeza 2024

https://youtu.be/Jw6sQL3l6gM?si=p3z5SuC-Z6NO8Xh4

XXXVII PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

Coordina: Cofradía de la Pollinica Pregonero don Jesús Mora Calle

Navas-Parejo y la Virgen de Flores

Mi natural curioso me hace toparme estos días con uno de los recuerdos más preciados de Tito Regino. Se trata de una antigua caja de...

Cartel oficial Semana Santa 2024

Santísimo Cristo Resucitado Pintora: Celia Vera Gómez