16 abril, 2024
Inicio DESTACADOS Sábados marianos (I)

Sábados marianos (I)

Alguna que otra vez nos hemos preguntado los devotos de la Virgen María las razones por la que los sábados son dedicados especialmente a la Madre de Dios, en este enlace queda meridianamente claro clikea para ampliar

Desde este medio vamos a ofrecer una plegaria a la Virgen de flores basada en las oraciones y canciones dedicadas a la Virgen de Flores que tantas visitas recibe durante este mes de mayo.

 

Introduzco en cabecera la imágen  un grupo de muchachas que preparaban el mes de María el 30 de abril de 1963, práctica usual en la Parroquia de Álora durante décadas. Las susodichas son de izquierda a derecha:  Mary Pérez Merida, Francisca Torres, Lupe Carrasco, la hija del entonces capitán de la guardia civil, María del Pilar Bootello -mi madre-, Mary Flor Mérida y Paulina Pérez.

 

La plegaria de este sábado la escribió Delia Trujillo y le puso música Tomás Salas, dos verdaderos artista. Así que texto y foto equilibran el pasado y presente de este primer sábado mariano.

Ahora que estoy junto a ti (Sevillanas)

Ahora que estoy ante ti, Flores,                                                                                        voy a cantarte una copla                                                                                                 que la he escrito para ti,                                                                                              porque, aunque no soy poeta,                                                                                 pensando en ti la escribí.

Dale fuerza a mi garganta                                                                                               para que pueda cantarte (bis)                                                                                       decirte que te quiero                                                                                                           siempre que pueda mirarte.

Ahora que estoy ante ti, Flores,                                                                                       voy a darte lo que tengo                                                                                                    lo que de Dios recibí,                                                                                                      salud para acompañarte                                                                                                      y a tu lado poder ir.

Ahora que estoy ante ti, Flores,                                                                                       voy a hacerte una promesa                                                                                             que la tengo que cumplir,                                                                                                     y es llevarte hasta la ermita                                                                                       mientras que pueda vivir.

Ahora que estoy ante ti, Flores,                                                                                        voy a rezarte en silencio                                                                                                  una oración que aprendí                                                                                               viendo un pueblo que te canta                                                                                   enamorao de ti.

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

XXXVII PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

Coordina: Cofradía de la Pollinica Pregonero don Jesús Mora Calle

Navas-Parejo y la Virgen de Flores

Mi natural curioso me hace toparme estos días con uno de los recuerdos más preciados de Tito Regino. Se trata de una antigua caja de...

Cartel oficial Semana Santa 2024

Santísimo Cristo Resucitado Pintora: Celia Vera Gómez

Jornada inolvidable en el Benito Villamarín

El amanecer no terminaba de disipar dudas. En ningún momento estaba clara la victoria del sol al nublado que estropeaba el clásico azul de...