Alguna que otra vez nos hemos preguntado los devotos de la Virgen María las razones por la que los sábados son dedicados especialmente a la Madre de Dios, en este enlace queda meridianamente claro clikea para ampliar
Desde este medio vamos a ofrecer una plegaria a la Virgen de flores basada en las oraciones y canciones dedicadas a la Virgen de Flores que tantas visitas recibe durante este mes de mayo.
Introduzco en cabecera la imágen un grupo de muchachas que preparaban el mes de María el 30 de abril de 1963, práctica usual en la Parroquia de Álora durante décadas. Las susodichas son de izquierda a derecha: Mary Pérez Merida, Francisca Torres, Lupe Carrasco, la hija del entonces capitán de la guardia civil, María del Pilar Bootello -mi madre-, Mary Flor Mérida y Paulina Pérez.
La plegaria de este sábado la escribió Delia Trujillo y le puso música Tomás Salas, dos verdaderos artista. Así que texto y foto equilibran el pasado y presente de este primer sábado mariano.
Ahora que estoy junto a ti (Sevillanas)
Ahora que estoy ante ti, Flores, voy a cantarte una copla que la he escrito para ti, porque, aunque no soy poeta, pensando en ti la escribí.
Dale fuerza a mi garganta para que pueda cantarte (bis) decirte que te quiero siempre que pueda mirarte.
Ahora que estoy ante ti, Flores, voy a darte lo que tengo lo que de Dios recibí, salud para acompañarte y a tu lado poder ir.
Ahora que estoy ante ti, Flores, voy a hacerte una promesa que la tengo que cumplir, y es llevarte hasta la ermita mientras que pueda vivir.
Ahora que estoy ante ti, Flores, voy a rezarte en silencio una oración que aprendí viendo un pueblo que te canta enamorao de ti.